Las pruebas según la Biblia



 

1 Pedro 1:6-7

6 Por esta razón están ustedes llenos de alegría, aun cuando sea necesario que durante un poco de tiempo pasen por muchas pruebas. 7 Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca.


En este lectura nos habla de las pruebas que podamos tener a lo largo de  nuestra vida (ejemplo pruebas de mi vida) que no todo será alegría y buenos momentos que también tendremos malos momentos  hasta en punto de no encontrar que hacer (la boda)  y que en esos  malos momentos es donde debemos tener más Fe que nunca y entender que en la vida todo tiene un sentido y que todo obra para bien que dios sabe bien como hace sus cosas  así como el oro es probado para saber su calidad así se pone a prueba nuestra fe pero recuerden que el oro ante el fuego es fundido pero nuestra fe no puede ser fundida por dura que sea la prueba es como dice la siguiente lectura.


Santiago 1:12

12 Dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza, porque al salir aprobado recibirá como premio la vida, que es la corona que Dios ha prometido a los que lo aman.


Según la palabra nos dice que debemos tener Fe en abundancia para superar las pruebas que el destino nos depara, tenemos que confiar que Dios todopoderoso estará ahí siempre para darnos su mano y nunca nos dejará solo, siempre que confiemos en Él todo saldrá según su voluntad.


Jeremías 17 : 7-8

7 »Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mi su esperanza. 8 Será como un árbol plantado a la orilla de un río, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llegan los calores, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía no se inquieta, y nunca deja de dar fruto.


Dios nos dice  en esta lectura que bendito es el hombre que tiene Fe en el y que a pesar de las pruebas difíciles sigue confiando en dios y no tiene miedo de lo que pueda pasar ya que dios siempre esta con nosotros.


Josué 1:9

9 Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo donde quiera que vayas.


Como dicen la lectura el señor no manda a tener valor y firmeza porque Él es quien nos va a proteger el es nuestra armadura y como Él nunca nos abandona nosotros estamos seguro gracias a la protección del todopoderoso siempre que tengamos Fe y seamos determinante con el Señor, Él va a cumplir la promesa de siempre protegernos y por eso nos dice que no tengamos miedo, porque Él es el Señor y Dios y estará con nosotros siempre y donde quiera que vayamos y eso hay que confiar que es así porque si Dios lo dijo, es porque lo cumple... amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario