Como vivir el matrimonio feliz según la Biblia


 



¿Cómo fortalecer la Familia y el Matrimonio?


Marcos 10:1-12.

1 Jesús salió de Cafarnaúm y fue a la región de Judea y a la tierra que está al oriente del Jordán. Allí volvió a reunírsele la gente, y él comenzó de nuevo a enseñar, como tenía por costumbre. 2 Algunos fariseos se acercaron a Jesús y, para tenderle una trampa, le preguntaron si al esposo le está permitido divorciarse de su esposa. 3 Él les contestó:

—¿Qué les mandó a ustedes Moisés?

4 Dijeron:

—Moisés permitió divorciarse de la esposa dándole un certificado de divorcio.

5 Entonces Jesús les dijo:

—Moisés les dio ese mandato por lo tercos que son ustedes. 6 Pero en el principio de la creación, “Dios los creó hombre y mujer. 7 Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, 8 y los dos serán como una sola persona.” Así que ya no son dos, sino uno solo. 9 De modo que el hombre no debe separar lo que Dios ha unido.

10 Cuando ya estaban en casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre este asunto. 11 Jesús les dijo:

—El que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera; 12 y si la mujer deja a su esposo y se casa con otro, también comete adulterio.


El divorcio solo viene cuando hay un corazón duro como piedra, que nunca se abrió a la palabra del señor. (desde el principio esta escrito, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola cosa, de modo que lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre) entonces la dureza del corazón esta en no escuchar la voz de Dios.


Entonces para los hombres y mujeres que no escuchan la voz de Dios, para ellos es permitido el divorcio. Por la dureza de sus corazones se divorcian, y el mundo le permite el divorcio, Pero Dios NO.


Por eso nuestra lectura afirma que El que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera  y si la mujer deja a su esposo y se casa con otro, también comete adulterio.


En el antiguo testamento se decía que el hombre que se metía con la mujer de su hermano comete adulterio, pero a la mujer no se condenaba, pero Jesús viene a decir en el nuevo testamento que los dos cometen adulterio.


Así lo Dijo Jesús, entonces como contestamos la pregunta:


¿Si me separo de mi pareja y aun sigo joven y siente deseos que tiene que hacer?


1 corintios 7:10 (respuesta del apóstol Pablo)

10 Pero a los que ya están casados, les doy este mandato, que no es mío, sino del Señor: que la esposa no se separe de su esposo. 11 Ahora bien, en caso de que la esposa se separe de su esposo, deberá quedarse sin casar o reconciliarse con él. De la misma manera, el esposo no debe divorciarse de su esposa.


Esta después es para aquello que no tienen el corazón duro como piedra. Si ya esta harto de tener una relaciona quédese solo o sola y si querer una relación reconcíliense con su pareja.


Es para aquello que quieren vivir cristianamente en su matrimonio. Entonces:


¿Cómo deben vivir en pareja?  La vida que agrada a Dios

1 tesalonicenses 4:1

1Ahora, hermanos, les rogamos y encargamos esto en el nombre del Señor Jesús: que sigan ustedes progresando cada día más en la manera de comportarse que aprendieron de nosotros para agradar a Dios, como ya lo están haciendo.

2 Ustedes conocen las instrucciones que les dimos por la autoridad del Señor Jesús. 3 Lo que Dios quiere es que ustedes lleven una vida santa, que nadie cometa inmoralidades sexuales (fornicación, amigos con derechos, unión libre, casados solo por civil) (Quieres tener una pareja para tener sexo, muy bien, pero no lo hagas en la fornicación, no sin ser casados.) 4 y que cada uno sepa dominar su propio cuerpo en forma santa y respetuosa, (trata a tu pareja con santidad y respeto, no relación antes del matrimonio)5 no con pasión y malos deseos como las gentes que no conocen a Dios. (Los que usan el sexo solo por placer y no para formalizar un hogar, viven como los que no conocen a Dios) 6 Que nadie abuse ni engañe en este asunto a su prójimo, porque el Señor castiga duramente todo esto, como ya les hemos advertido. 7 Pues Dios no nos ha llamado a vivir en impureza, sino en santidad. 8 Así pues, el que desprecia estas enseñanzas no desprecia a ningún hombre, sino a Dios, que les ha dado a ustedes su Espíritu Santo.


Cómo viven los que conocen de Dios? Hay que respetar el matrimonio?


Hebreos 13:4

4 Que todos respeten el matrimonio y mantengan la pureza de sus relaciones matrimoniales; porque Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio.

(Este mensaje es para los que quieren creer, los que Son Cristianos y hacen la Voluntad de Dios y quieren crecer en santidad y quieren hacer las cosas como Dios manda.)


Los celos y como debemos actuar

Eclesiástico 9:1-9

1 No seas celoso de tu propia mujer,

si no quieres inducirla a hacer algo malo contra ti.

2 No te esclavices a una mujer,

hasta el punto de que te pisotee.

3 No te acerques a la mujer ajena,

si no quieres caer en sus redes.

4 No trates con confianza a una cantante,

si no quieres que te atrape en sus lazos.

5 No te fijes demasiado en la mujer soltera,

para no pecar con ella y tener que pagar la multa.

6 No te entregues a las prostitutas,

si no quieres perder lo que tienes.

7 Mirándolas perderás la cabeza,

y yendo a su casa te arruinarás.

8 Aparta la vista de la mujer bonita,

no te fijes en la belleza que no te pertenece.

Por las mujeres se han perdido muchos;

su amor quema como fuego.

9 No comas con una mujer casada;

no te sientes a beber con ella,

no sea que de ella te enamores

y tengas que pagarlo con tu vida.


Cuando se siente enamorado de otra persona y ya quieres separarse de su pareja (representada por una piedra la mujer o un hombre que no es tu pareja en la siguiente lectura)


Mateo 4:1-4

1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto, para que el diablo lo pusiera a prueba.

2 Estuvo cuarenta días y cuarenta noches sin comer, y después sintió hambre.(Jesus también fue tentado, como usted con esa otra persona)(la tentación despierta las ganas de comer) 3 El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, y le dijo:

—Si de veras eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en panes.(dice el demonio Dios te quiere como quiera y todo eso fue echo para ti)(es piedra que no es para comer el demonio quiere que te la comas)

4 Pero Jesús le contestó:

La Escritura dice:(Ante la tentación vela lo que dice la palabra) “No sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.”


Sobre el adulterio

Mateo 5:27

27 »Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio.” 28 Pero yo les digo que cualquiera que mira con deseo a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón.(el pensamiento siempre legará, pero usted tiene el control de dejar que ese pensamiento controle su vida.)

29 »Así pues, si tu ojo derecho te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti;(si sientes que esa persona que te está haciendo caer, sácalo de tu vida y lánzalo lejos, a pesar de que cueste y duela.) es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te hace caer en pecado, córtatela y échala lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo vaya a parar al infierno.


Para finalizar esta última cita

1 corintios 6:19

19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? (Cuando ustedes y yo entendamos que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo Jamás lo vamos a profanar) (siempre buscaremos una excusa, 

• Porque me invito

• Porque me dio permiso

• Porque me gusta

• Porque no soy pariguayo

• Porque me dio la oportunidad

Debemos tomar conciencia que somos templo vivo del Espíritu Santo) Ustedes no son sus propios dueños, 20 porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.


Este tema ha sido Inspirado por una predica de el Sacerdote Luis Toro, con amor y  cariño de parte de Dios para todos nosotros...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario